Ducati Diavel 2019: Una ultra-naked a la italiana con 159 CV y un aspecto aún más duro.

Resultado de imagen de ducati diavel 2019
La Ducati Diavel ha sido desde su lanzamiento una de las motos más peculiares. Su estilo custom modernizado y con unas prestaciones dinámicas sin igual han hecho temblar los cimientos del segmento. Con el paso del tiempo, ha llegado la hora de actualizarse a fondo y llega la Ducati Diavel 1260 / S, empezando por el motor, pero también en su electrónica y otros gadgetds. Sin duda alguna, siempre es un placer probar una Ducati, pero en el caso de la Diavel.
Exteriormente la Ducati Diavel se vuelve más audaz, con un diseño más atrevido, cargando más peso visual sobre el tren delantero y manteniendo el colín corto y el gigantesco neumático trasero de 240 mm de ancho. El musculoso depósito de acero sigue siendo parte fundamental del diseño junto con las tapas laterales de aluminio y las placas a los lados del radiador que integran los intermitentes delanteros. Un conjunto aún más volcado sobre la rueda delantera y con la trasera aligerada, como el escape corto con salida por delante de la rueda trasera. 
El propulsor es el mismo bicilíndrico en uve a 90º de 1.262 centímetros cúbicos que ya conocíamos en otros modelos, incorporando además el sistema de distribución variable Desmodromic Variable Timing (DVT) para garantizar una respuesta más suave y al mismo tiempo enérgica. Sus cifras son de 159 CV y 129 Nm de par motor.
 La electrónica es la tónica dominante en toda la gama de Ducati y la Diavel de 2019 incorpora la plataforma de medición inercial (IMU) de Bosch de seis ejes con la que es capaz de desplegar tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), control de tracción, antiwheelie, ABS con asistencia antibloqueo en curva, Power Launch Evo, control de crucero... todo controlado a través de un cuadro de mandos digital TFT
También habrá disponible una versión Ducati Diavel S que incluye una decoración específica, suspensiones Öhlins, pinzas de freno Brembo M50, llantas mecanizadas de 10 radios, iluminación LED, cambio de marchas semiautomático bidireccional, Ducati Multimedia System y un asiento exclusivo.
El precio de la Ducati Diavel 1260 (20.390 €) se sitúa en la horquilla alta de los precios medios, pero como sucede con modelos sin mucha competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Yamaha YZF-R3 2019 se inspira en MotoGP para optar al trono de las deportivas del carnet A2.