La Yamaha YZF-R3 2019 se inspira en MotoGP para optar al trono de las deportivas del carnet A2.

Este nuevo modelo es una evolución del que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 y la firma japonesa ha querido poner al día su modelo introduciendo cambios que la hacen parecerse aun más a las Yamaha YZF-R6 y Yamaha YZF-R1 aprovechando que 2018 es el 20 cumpleaños de la Superbike japonesa.
Exteriormente los cambios son fácilmente identificables. La Yamaha YZF-R3 aproxima sus líneas a las de las grandes deportivas de la marca, aunque los rasgos se parecen más a la YZF-R125 con dos grandes faros y esa gran toma de aire situada entre ambos al estilo de la YZR-M1 de MotoGP. Yamaha asegura que con la nueva aerodinámica la YZF-R3 consigue una velocidad punta 8 km/h superior gracias a un 7% menos de resistencia contra el viento.
La zona del depósito también es nueva y junto con los semimanillares colocados en una posición 22 mm más baja permite una postura de conducción aún más radical, facilitando el pilotaje al ataque, por lo que habrá perdido parte de su carácter polivalente en una orientación más rácing.
El motor es un bicilíndrico en paralelo de 321 cc con cuatro válvulas por cilindros y refrigeración líquida. La marca no anuncia cambios en el propulsor, por lo que mantiene sus cifras de 42 CV a 10.750 rpm y 29,6 Nm de par motor a 9.000 rpm.
El chasis de acero tubular se ha conservado, la horquilla convencional delantera se ha sustituido con una horquilla invertida KYB de 37 milímetros de diámetro sujeta por unas nuevas tijas para mejorar la rigidez del tren delantero.
El cuadro de mandos también es nuevo. El panel de control ahora es totalmente digital y está inspirado en el que usan las Superbike de Iwata con una gran pantalla LCD retroiluminada con un tacómetro digital en la parte superior, velocímetro, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, reloj y parcial.
La Yamaha YZF-R3 estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de enero en dos colores, a un precio aún por especificar.
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