La nueva s1000rr: una bestia en todos los sentidos.

La BMW S 1000 RR 2019 es una de las novedades más importantes en el segmento deportivo de la marca bávara en los últimos años. Tras una década de éxitos deportivos y comerciales, llega el momento de actualizarse con un gran salto adelante.
El primer apartado de la BMW S 1000 RR 2019 que tiene cambios profundos es el motor. Dispone de la nueva tecnología ShiftCam de distribución variable gracias al cual se consigue un mejor rendimiento en bajos y medios y una potencia máxima más elevada alcanzando 207 cv (8 más que antes). El tetracilíndrico en línea es 4 kg más ligero con mejoras en los puertos de admisión y escape. El sistema de escape baja también 1,3 kg y mejora el comportamiento. El piloto dispone de cuatro modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Race) aunque puedes añadir tres adicionales gracias a los Modos Pro opcionales (Race Pro 1-3), programables en diversos parámetros como el control de tracción DTC, el ABS o el control de wheelies, además de la curva de par o freno motor. También viene en esta opción el control de salida y el Pit Lane Limiter. Lo que sí viene de serie es el cambio ultra-rápido HP Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas sin embrague. Además, tiene orden reversible.
El nuevo chasis Flex Frame y el basculante (regulable como opción) forman un conjunto muy bien avenido e integran de tal forma el bloque motor (en un ángulo de 32º de inclinación) que este último también cumple una importante función auto-portante.
Toda la estructura, de aluminio compuesto, se ha diseñado para conseguir una combinación óptima entre rigidez y flexibilidad. Gracias a su diseño con nuevas geometrías de dirección (66,9 º y 93,9 mm), reparto de pesos (53,8% delante y 46,2% detrás), mayor distancia entre ejes (1.441 mm) y unas cotas mucho más compactas y livianas, la nueva BMW S1000RR ofrecerá un comportamiento muy superior al de la pasada generación. Respecto al peso, la nueva RR pasa de los 208 kg a los 197 kg, algo que también se ha debido a la utilización de elementos como un escape de nueva factura que pesa 1,3 kg menos que el de su predecesora.
El precio de la BMW S1000RR (21.250€)ha sido una de las claves de su éxito. Habrá que ver si con esta nueva generación se mantienen las cifras competitivas frente a una competencia cada vez más dotada.
Muy interesante la información. Está muy bien mantenerse al día de las novedades. Enraburna al blogger.
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